Cursos de la Fundación Vivir
en Armonía

El objetivo de la Fundación Vivir en Armonía es fortalecer la educación para la paz, para lo cual ha realizado durante sus 18 años de vida, diferentes programas formativos, todos ellos enfocados en el crecimiento humano armonioso.

A continuación se mencionan algunos de ellos:

• Taller de crecimiento personal para vivir en armonía.

• Diplomado para la eliminación del enojo.

• Curso – taller para el desarrollo de habilidades humanas.

• Taller de creatividad para el equilibrio emocional.

• Toma de decisiones sin estrés.

• Curso básico virtual para aprender a vivir en armonía.

• Taller para adolescentes Acompáñame a crecer

Curso básico para Aprender a Vivir en Armonía

En este curso básico se estudia el proceso de cambio personal mediante el cual se recupera la consciencia del ser individual a partir del ejercicio de las habilidades humanas, que permitirán a los asistentes armonizar con su familia y comunidad.

Para lograrlo se revisan textos que analizan la vida cotidiana y que son puertas para reflexionar y reconsiderar las formas de comportamiento personal y así decidir si se desea un cambio y hacia dónde dirigirlo.

En los foros del curso se interactuará con los otros participantes, para conocer diversos puntos de vista y modos de enfrentar situaciones como el enojo, la violencia, la depresión, la angustia, entre otras manifestaciones.

También se realizarán actividades de consciencia corporal y respiración que facilitan la ubicación en la realidad y la eliminación del enojo y sus derivados.

Una vez que se aprueba este curso básico, sigue un nivel intermedio, para quienes desean actuar como multiplicadores del mismo en sus grupos, sean escolares, de trabajo o comunitarios.