¿Qué es lo femenino?

Por más adentrados que nos encontremos en el S. XXI, todavía es necesario disponer de un día para celebrar a las mujeres, como un recordatorio de que el género aún no está a la par que el de los hombres.

La gran mayoría de las mujeres de hoy lejos de encontrarse disfrutando de los privilegios de su supuesta debilidad, absorben múltiples tareas, ya que a la vez son madres, esposas y trabajadoras, con lo que dan muestras de tenacidad, fortaleza y capacidad de resolver problemas.

La encontramos en el terreno del gobierno de nuestro país, ubicada como medio para que el porcentaje entre hombres y mujeres se acerque a lo establecido por la ley y tal vez respondiendo a cuestiones partidistas, más que a una visión del ejercicio femenino del poder.

También podemos verla en posiciones directivas de organizaciones, empresas y gobierno, supeditada en su actuar a las políticas de los machos y no en encontrar formas justas de interacción humana.

¿Qué significa lo femenino en la toma de decisiones y ejercicio del poder?

Lo primordial es la evolución de los núcleos básicos para la sociedad, como son la persona, la familia y la comunidad; en ellos se eliminarían las distinciones de género, raza, creencia, estatus social o nacionalidad. Entendiendo que se trataría de cubrir las necesidades básicas de cada uno de sus integrantes: alimentación, salud integral, seguridad y educación.

Para lograrlo es importante el aprendizaje individual que permita un cambio de prioridades en el orden social, para comprender que el cubrir estas necesidades no es una cuestión económica, sino un conjunto de actitudes que permitirán el desarrollo de una conciencia personal, para lograr que la humanidad (no hombres y mujeres) eliminen su egoísmo, violencia y ambición, para encontrarse con su altruismo, seguridad y generosidad.

Esto es una tarea ardua, pero no imposible. Por ello la Fundación Vivir en Armonía invita a todos, ellas y ellos, al “Curso básico para Aprender a Vivir en Armonía”, el cual se llevará en forma virtual y gratuita mediante esta página, sólo se requiere llenar los formularios de inscripción y cumplir las tareas que se asignarán paulatinamente.

En este curso aprenderemos todos los participantes cuál (es) es el camino para llegar a este fin de crecimiento y conciencia. No existen fórmulas ya establecidas y la invitación es explorar y dejar que la curiosidad por crecer conduzca hacia otros niveles de convivencia social.

El curso está fundamentado en las experiencias de aprendizaje que los miembros de la Fundación Vivir en Armonía, han acumulado durante 17 años de actividades y para lo cual se disponen de materiales de trabajo producidos con Ray Woollam, maestro canadiense que ha sido el hilo conductor básico para el manejo de muchos cursos y talleres.

Tendrá una duración de 50 horas, tomando en cuenta los tiempos de lectura, la realización de tareas, contestar cuestionarios y los chats que se abrirán para el diálogo y la resolución de problemas.

Se otorgarán constancias con valor curricular, avaladas por la Fundación Vivir en Armonía A.C. a quienes cubran los requisitos del curso