top of page

Festival Pliegues y Despliegues del Arte

La Fundación Vivir en Armonía gestionó a través de la Secretaría de Cutura de Jalisco, apoyo para que la compañía de arte escénico, Laboratorio PuntoD, viajara a la ciudad de Bogotá, Colombia, donde presentó la obra “Nosotros Estamos Aquí”, en el espacio Odeón, con dos llenos totales, los días 10 y 11 de abril. Con esto, se consolidaron lazos y acuerdos entre los participantes, los cuales han culminado el día de hoy, con la participación de varios artistas invitados ahora al Festival EINCE 2015 organizado por Laboratorio PuntoD en Guadalajara.

Además, la directora del grupo, Olga Gutiérrez, impartió un taller de creación y movimiento a un grupo de 10 personas inscritas, provenientes de diversos lugares del mundo y que se dedican principalmente a la creación escénica en alguna de sus formas.

Los 3 integrantes del proyecto "Nosotros Estamos Aquí 2014", Olga Gutiérrez, Daniela López y Temoc Camacho, leyeron dos ponencias, ante un público aproximado de 300 asistentes. Una de ellas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y la otra en el teatro Bogotá, los días 06 y 07 de abril respectivamente . En las mismas el objetivo fue el de destacar el diálogo respecto a los problemas de violencia e inseguridad que se viven en México, la etapa de post-concflicto en la que se encuentra ahora Colombia, y las reflexiones en torno al arte y su papel en esta realidad.

El viernes 03 y sábado 04 de abril, los 3 participantes compartieron una mesa de diálogo dentro del marco de la Plataforma de Artes Vivas. La misma se desarrolló en jornadas de todo el día y en diversos espacios de la ciudad, como el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y el Teatrino del Jorge Eliécer Gaitán. Los temas discutidos fueron ricos y variados, desde los procesos de creación artística, las plataformas de exposición de artes vivas, las poéticas, y la mediación de públicos para las artes vivas. Las actividades de este encuentro fueron dirigidas principalmente a los artistas, programadores y gestores invitados al festival, sin embargo, se abrió a público en general, logrando así un diálogo más extenso y completo.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page